Luis Alfonso

Luis Alfonso

Las alfombras vinílicas son un gran sustitutivo de las alfombras convencionales, esto es debido a que cumplen con las mismas funciones pero disponen de más ventajas. Hoy en día este tipo de alfombras se han convertido en el centro de atención de cualquier diseño de interiorismo.

Las alfombras de vinilo son un revestimiento para suelos fabricado en linóleum de unos 2,8 mm, este material es muy resistente y flexible por lo que lo podemos utilizar en cualquier estancia de nuestra vivienda. Gracias a sus componentes, estas alfombras son mucho más higiénicas que las del resto del mercado, se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y su mantenimiento no es nada costoso.

Las prestaciones de las alfombras vinílicas hace que sean perfectas para utilizar tanto en hospitales como en nuestra vivienda y en todo tipo de tiendas o espacios públicos. Además, existen infinidad de diseños con colores y acabados muy distintos con tal de encontrar la alfombra adecuada para cada estancia y lugar.

Ventajas de las alfombras vinílicas

Gracias al material con el que están fabricadas, este tipo de alfombras ofrece unas características y prestaciones inmejorables:

    • Resistencia: las alfombras de vinilo son muy resistentes, tanto a las manchas como a cualquier tipo de golpe o daño que se pueda causar con el uso. De esta forma, se puede utilizar en cualquier parte de la vivienda, independiente del uso que le vayamos a dar.
    • Fácil ubicación: como estas alfombras son muy finas, se pueden colocar en cualquier lugar sin que esta suponga un impedimento para abrir o cerrar alguna puerta.
    • Fácil de limpiar: no es necesario que pasemos la aspiradora ni la llevemos a la lavandería de vez en cuando. Este tipo de alfombras se limpiar con un paño húmedo, y si es necesario, unas gotas de detergente neutro.

    • Higiénicas: al estar hechas de vinilo, este tipo de alfombras no absorben ninguna mancha ni olor. De esta forma, son muy fáciles de limpiar y de mantener desinfectadas y en perfectas condiciones.
    • Variedad de diseños: existe una alfombra ideal para cada vivienda y estancia. Esto es debido a que existen infinidad de diseños de tonalidades y formas muy distintas.

Sustituir los armarios por estantes

Almacenar y recoger, no debe ser una tarea difícil, y sin ningún tipo de sentido, tampoco debe ser esconder y guardar todos los productos en cajones y armarios para que no se vean y luego no encontrar nada porque están mal puestos. O al menos eso dice la nueva tendencia de decoración, en la cual se ofrece una alternativa a la hora de ordenar y almacenar los objetos de nuestra casa, mucho más práctica y atractiva.

Las estanterías sin puertas o con cristales, son perfectas para ello, ya que a la vez que recogemos y almacenamos estamos decorando la casa, así que recoger pasará de ser una tarea aburrida, a ser un momento en el que podemos dejar volar a nuestra imaginación.

Sin ninguna duda, es la nueva tendencia de decoración que está arrasando, ya que le aporta a vuestro hogar mucha personalidad y un toque muy cálido, desenfadado y creativo. Además, tiene muchos beneficios para los espacios pequeños, ya que de esta forma le da sensación de amplitud a la habitación. A continuación vamos a ver en qué lugares y estancias de la casa podemos utilizar esta nueva tendencia.

 

¿Dónde utilizar las estanterías abiertas?

Se pueden utilizar en cualquier estancia de la casa, ya sea en el dormitorio, para guardar perfumes o libros, en un estudio, para almacenar las revistas y todos los papeles, dando un toque más informal o en el vestidor, para colocar corbatas, zapatos o bufandas.

También se pueden utilizar en el baño, para colocar toallas o cestas en las cuales podemos poner cremas, maquillaje u otros productos sin que estén a la vista de todo el mundo que entre, pero, por el contrario, sí que los tendremos muy a mano para cuando los necesitemos.

Pero sin ninguna duda, un lugar de la casa, en el cual las estanterías abiertas, están marcando una gran tendencia decorativa, es en las cocinas, ya que juegan un papel fundamental en la decoración de las mismas.

Martes, 05 Junio 2018 15:55

10 Consejos Para Decorar Tu Casa

10 Consejos a la hora de decorar

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán.

 

Más espacio en el baño

Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará.

La cocina, en triángulo

Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos...). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo.

Plantas en la cocina

Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas donde no estorben a la hora de cocinar. Además de animar el ambiente, evitarás que los olores de frituras y guisos impregnen la superficie.

Objetos grandes

Cuando el presupuesto es ajustado y tienes pocos muebles, procura ocupar los espacios con grandes objetos. Encontrarás jarrones de tamaño considerable, grandes cestos y otros objetos decorativos de gran volumen a buen precio.

Jugar con los colores

Para conseguir un dormitorio con personalidad y al mismo tiempo fácil de redecorar, procura elegir tonos neutros y claros para las grandes superficies (paredes, armarios, techo, colchas…) y combínalos con toques de color en complementos como cojines, mantas o lámparas. Así, cuando te canses de la decoración y quieras darle otro aire al cuarto, sólo tienes que elegir un color o estampado diferente para los complementos, que resultan muy fáciles de sustituir. Y resulta más económico.

Pasillos anchos

Los largos y estrechos suponen un problema en la decoración de una casa porque dan aspecto lúgubre. Una forma de conseguir que el pasillo parezca más ancho de lo que en realidad es y al mismo tiempo conseguir más luz, consiste en instalar en el techo una hilera de puntos focales de luz y orientarlos alternativamente a una y otra pared.

Medidas exactas

Para que el salón guarde armonía, la clave es que las medidas de la mesa de comedor sean las exactas. Para calcularlas, recuerda que detrás de cada silla debes dejar un espacio libre de 70 a 90 centímetros. Así, tus invitados podrán sentarse y levantarse cómodamente y no dará la sensación de que los muebles están amontonados en poco espacio.

Colocar los cuadros

Para decorar una de las paredes del salón con cuadros diferentes, instálalos a distinta altura. De esa forma, vestirás la superficie pero manteniendo el equilibrio. Si, por el contrario, tienes colecciones de grabados o cuadros del mismo formato, es preferible que los coloques de forma simétrica (a la misma altura tanto vertical como horizontalmente) para imprimir orden al ambiente.

Rincón de lectura

Podrás destinar una pequeña zona a la lectura, por ejemplo en el salón, colocando un baúl bajo la ventana. Puedes poner encima unos cojines y utilizarlo para sentarte a leer y guardar libros y revistas en su interior.

Las velas, aliadas

Pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación según sus formas y colores o donde las coloques: las tradicionales en forma de espiga ubicadas en el salón o el comedor añaden un toque elegante; las velas perfumadas aportan calidez a dormitorios y cuartos de baño; las que están hechas con varios bloques de cera coloreadas quedan perfectas en cualquier lugar al que quieras dar un toque alegre. Si metes cualquiera de ellas en un jarrón transparente con arena, canicas de colores o piedras, aportarás tu sello personal.

Los espacios pequeños, muchas veces, tienden a tener una iluminación insuficiente que los convierte en lugares oscuros y fríos; efecto que podemos evitar con estos simples tips.

1. Hacer que el color blanco predomine en los revestimientos y los muebles. Los tonos claros son claves para abrir visualmente el espacio y permitir que la luz se distribuya de mejor manera. Esto no significa que únicamente se pueda usar blanco. Se pueden usar tonos pasteles, beige o incluso funciona al incluir algunos elementos decorativos con colores fuertes para contrastar.

1 tips evitar espacios oscuros Decohunter

2. Aprovecha la luz natural que tengas. Si tu espacio, aunque sea oscuro, tiene ventanas pequeñas por las que entra luz natural, evita usar persianas o cortinas que bloqueen la claridad. Inclínate por las persianas de tela clara y deja de lado las persianas de madera o plástico. Si es posible, manténlas recogidas.

2 tips evitar espacios oscuros Decohunter

3. Decorar con pocos objetos para evitar que se vea sobrecargado el espacio. La amplitud del espacio permitirá que visualmente parezca mayor y que haya más presencia de luz.

4 tips evitar espacios oscuros Decohunter

4. Al igual que los objetos decorativos, los muebles pequeños en este tipo de espacios son ideales. La idea es conseguir mobiliario con dimensiones más pequeñas de lo normal y que se adapten mejor en el espacio.

5. Usar espejos que den sensación de amplitud y mayor profundidad. Ellos serán nuestros aliados en estos casos, pues el efecto visual obtenido será inigualable y ayudará a reflejar la luz en todos lados.


5 tips evitar espacios oscuros Decohunter

6. Complementar la iluminación con una lámpara que le dé calidez al espacio y haga parte de la decoración. Una lámpara que genere luz cálida con gran potencia será el complemento perfecto de la luz natural para crear mayor luminosidad.

7. En cuanto a los materiales que recubren el piso, será mejor usar pisos como madera, o cerámica en vez de tapete para que genere sensación de amplitud y se ganen esos pocos centímetros que el tapete ocuparía. El piso preferiblemente en tonos claros como lo habíamos mencionado antes.

7 tips evitar espacios oscuros Decohunter

 

 

 

Mantener la casa ordenada tiene muchas ventajas, como, por ejemplo:

ü  Menos distracciones

ü  Menos estrés, más paz

ü  Más espacio para lo que es importante

ü  Menos mantenimiento

Mantener la casa ordenada y limpia a veces puede complicarse, sobre todo si tienes hijos pequeños o si estás muy ocupad@. En cuanto te despistas ya vuelven a haber brotes de desorden por algún lado de la casa.

Estos son algunos trucos que tengo para mantener la casa ordenada y limpia. Poner en marcha todos estos hábitos de golpe puede resultar contraproducente y desmotivador. Lo ideal es ir gradualmente poniéndolos en marcha, uno por uno.

1.     Guardar tus cosas en cuanto llegues a casa (abrigo, bolso, cartera, etc..).

2.     Mantener las superficies planas libres de objetos (mesas, escritorios, encimeras…).

3.     Tener un lugar para cada cosa, y poner todo en su lugar inmediatamente.

4.     Hacer las camas todos los días.

5.     Recoger antes de ir a dormir y antes de salir de casa.

6.     Limpiar la ducha, el inodoro y el lavabo del baño después de cada uso (sólo se tarda un par de minutos).

7.     Ordenar durante 15 minutos todos los días. Tener un tiempo para esto y hacerlo rápidamente. Implicar a toda la familia (incluso podéis hacer competiciones).

8.     Colgar la ropa o ponerla en el cesto de forma inmediata.

9.     Sacar la basura todos los días.

10. Mantener los fregaderos limpios y brillantes (lavar los platos inmediatamente, dejar el fregadero limpio después).

11. Tener una bandeja de entrada donde poner todos los papeles (facturas, papeles de la escuela…), y vaciarla cada día.

12. Cada vez que preparas té o café, pon en orden la cocina. Son sólo un par de minutos, pero ayuda a mantener el orden.

13. Recoger la mesa y lavar los platos justo después de comer.

14. Elimina todos los objetos decorativos que puedas.

15. Cuando estás cocinando (y tienes algo en el horno o en los fogones) aprovecha para limpiar algo (barrer o fregar el suelo, quitar el polvo, limpiar la nevera). ¡Cuidado que no se te queme la comida!

16. No traer nuevas cosas a casa. En todo caso utilizar la regla de “uno entra, dos salen”: por cada objeto que entra en casa, deshazte de dos.

17. Reduce tu espacio de almacenamiento: así acumularás menos.

18. Entusiasma a mantener la casa ordenada y limpia a tus hijos y a quienes convivan bajo tú mismo techo.

19. Usa el mínimo de prendas de ropa posible, como por ejemplo 33.

20. La caja un año: Mete en una caja todos aquellos objetos que tienes duda de qué hacer con ellos. Sella esta caja y guárdala durante un año.  si durante ese año no has tenido que abrir la caja, tírala sin abrirla. Seguramente no recordarás lo que hay en ella.

Miércoles, 21 Febrero 2018 15:22

6 Tips de Decoración de Interiores

Pagina nueva 1

Los mejores tips sobre decoración de interiores que te serán muy útiles para darle un nuevo aire a tu casa, decora cada ambiente  con un toque de tu personalidad, combina colores, textura y consigue la decoración que siempre quisiste.
 

 

 

Crear decoración luminosa

1.Entrada de luz

Uno de los principales tips para la decoración de interiores es seleccionar cuáles serán las entradas de luz a las habitaciones, desde un ventana, un traga luz o un domo; cada una de ellas permite la entrada de la luz natural, así ademas ahorras electricidad, usa cortinas en tonalidades claras que permitan el libre paso de la luz.

 
Decoración de casa

 2. Piso

La textura y color del piso va a depender mucho del color de las paredes;  trata de contrarrestarlo, un tip es combinar pisos de madera con colores claros; evita color en el piso objetos innecesarios, te sorprenderás con todo el espacio que vas a ahorrar, si hay objetos en el piso trata de ponerlos en estantes altos.

 
Decoración del hogar

  3. El color

Algo que es muy importante en la decoración de interiores es el color, puedes usar de dos a tres para crear dimensiones en una habitación siempre y cuando se trate de una habitación grande, si los cuartos son más pequeños opta por usar un color diferente en cada uno de los cuartos.

 
Hogar decorado

 4. Detalles

Los detalles son muy importantes en la decoración de interiores, puedes usar telas, tapices o stickers  para darle un toque personal a cada cuarto; usa cojines con estampados llamativos y usa telas para crear profundidad en cada habitación lo cual ayuda a darle un impacto visual.

 
Plantas en interior

 5. Plantas

Las plantas son tus mejores aliados para decorar, prueba con plantas que puedan estar a a sombra para que de esta manera duren mucho más, si el espacio es reducido, opta por plantas pequeñas distribuidas por todas la habitaciones. Coloca macetas sobre las mesas de la sala y floreros en el comedor.

 
Cocina retro

 6. Muebles

El complemento perfecto para darle tu toque personal a la decoración de interiores son los muebles, para elegirlos es importante que tomes en cuenta el estilo de tu hogar, si es rústico, minimalista, conservadores, etc, con ello lograrás tener un espacio cómodo, con armonía y que te encantará.

 

Con estos tips seguramente ahora tienes muchas ideas para decorar el interior de tu hogar de una forma original, creativa y sobre todo llena de personalidad, a tu familia e invitados les encantará.

Decora tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale un nuevo estilo a tu sala.

FLORES: Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención. No necesitas gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás que estar reponiendo ramos cada cierto día. Aunque parte del año ciertas especies no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

Libros: Los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, aparte que son un gran punto de conversación. Saca tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomódalos en una mesa pequeña como decoración. Pon un libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura, o unas revistas, en la mesa central en tu sala para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o tienes visitas. Una casa llena de libros siempre se ve bien, visita tiendas de segunda para encontrar nuevos tomos y llenar tus repisas y estantes. Una técnica con estilo: acomódalos por color.

Agrégale color al piso: Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si el espacio tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, que le dará vida a tu sala. No tienes que gastar mucho en una alfombra. El tapete adecuado puede hacer una gran diferencia en el espacio, así que tomate tu tiempo para encontrar el indicado.

¡Y las paredes! No te olvides de darle color a tu sala pintando las paredes. No necesitas agregar colores llamativos a la pared si no lo deseas, colores claros también le dan terminación a una sala. Aunque esta parte puede tomar un poco de tiempo, le dará un look completamente diferente a tu sala, por una poca inversión. Si prefieres ahorrar tiempo y más dinero aún, considera pintar solo una pared de acento. ¿Qué te parece una a rayas? Usa una pieza que llame la atención Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro. No te preocupes si la pieza que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, y veras que funciona. Lo más importante es que esta pieza resalte y le dé un cambio al espacio. Para ahorrar lo mejor que puedes hacer es visitar tiendas de segunda mano o ventas de garaje. ¡Nunca sabes que reliquias puedes encontrar!

Almohadones: Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva, ¡los renovaran en un instante! Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte. Los almohadones grandes son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor estéticamente, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines. Siempre ten cuidado al mezclar los estampados de tu decoración (incluyendo cortinas, cojines, alfombras, etc.)

Espejos: Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño más grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala más abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada. Para ahorrar, compra un espejo sin marco o con uno delgado. Luego, como proyecto, crea un marco de madera tú mismo. Puedes pintarlo del color que desees o cubrirlo con otros detalles, como monedas.

Lámparas: La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio y ordenado. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no esté disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz. Elije lámparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lámparas grandes. Las de piso pueden ser más costosas, pero crearan un mayor efecto. Invierte en una para una esquina y en algunas de mesa. Mueve los muebles de lugar Cuando quieras redecorar tu sala sin gastar un centavo, mueve los muebles y accesorios de lugar. No solo le darás un nuevo look al espacio, pero también aprenderás a ser más creativo con la decoración de tu hogar.

Mantén el orden: Por último, lo más importante es que mantengas el orden en la sala. No tienes que pasarte horas limpiando, pero si hay cosas en el suelo o fuera de lugar asegúrate de ordenarlas. Si mantienes tu sala ordenada, siempre se verá mucho mejor, aunque no la hayas decorado completamente.

Estas cinco equivocaciones habituales en una cocina tienen fácil solución. El objetivo es un espacio eficaz y práctico.

1. La isla entorpece el paso en la cocina
Solución: Para poner una isla en la cocina, hay que dejar un paso mínimo de unos 80 o 90 cm, dependiendo del espacio. Si dejamos demasiada distancia entre el frontal de la cocina y la isla, tampoco resultará práctico: habrá que desplazarse mucho de un lado para otro.
En detalle: En esta elegante cocina con muebles lacados en gris la isla mantiene las distancias perfectas para un buen uso del espacio. Podrás estar limpiando unas verduras en la isla y simplemente girarte para ponerlas en una olla y cocinarlas.

2. La puerta abatible del lavaplatos resulta molesta
Solución: Coloca el lavaplatos en un sitio donde haya espacio suficiente para poder abrir cómodamente la puerta y que ésta no entorpezca la apertura de otros muebles. También deberemos situarlo cerca de un cubo de basura, para poder tirar los desperdicios antes de meter los platos, y, si es posible, al lado de un punto de agua.
En detalle: Aquí vemos un lavaplatos en altura cómodo de usar, porque no molesta y hay espacio para abrir la puerta. El fregadero está al lado.

3. No hay luz suficiente a la hora de ponerse a cocinar
Solución: Aun teniendo una cocina bañada de luz natural, el frontal de cocina debe estar bien iluminado porque es donde se preparan los alimentos.
En detalle: Fíjate en estos originales apliques colocados directamente sobre el mostrador, encima del fregadero y del lavaplatos. Además, se han instalado focos en el techo para destacar la original bóveda.

4. Los cajones chocan entre sí
Solución: En las cocinas en forma de L hay que evitar que los cajones y puertas del ángulo no choquen al abrirse: hay poco espacio y las puertas deben coordinarse. Para evitar que esto ocurra, hay que prever una separación de unos 5 cm. Escoge, además, un tirador pequeño que no moleste a la hora de abrirlos.
En detalle: En esta cocina de estilo nórdico, una simple hendidura ergonómica –que ni siquiera sobresale de la superficie del mueble–, permite abrir las puertas sin problemas.

5. El frigorífico está empotrado y no ventila
Solución: Deja espacio suficiente en los laterales del frigorífico para que el aparato no quede ahogado –con unos milímetros a cada lado será suficiente.
En detalle: En el caso de los frigoríficos empotrados, el mueble deberá incorporar una rejilla de ventilación.